ABRAZOS QUE ARDEN- Poema para auto- abrazarte


ABRAZOS QUE ARDEN

Es difícil abrazarse a uno mismo
en el caos.
Tomar la lapicera y escribir
la verdad más verdadera
más redundante, más movilizante:
“no me siento bien
aunque diga okey”.

Y los minutos pasan
como una hilera de personas adineradas
y me suenan los huesos de la cabeza
como una calavera mexicana
estoy muerta y vivo para las fiestas.
Mis inseguridades bailan chamamé
frente a la almohada de lágrimas derramadas.
Amarme se parece a jugar con fuego.

El desafío es amarse a uno mismo
estando en la hoguera.
Ardiendo en silencio
la chispa del fuego impregna mi cabellera.
Y mis lamentos de nada sirven.
La vida sigue.

Tuve altos estándares
expectativas del tamaño de las Torres Gemelas.
Ellas se cayeron
y hoy sólo tengo este poema,
el fuego y la hoguera.





Comentarios

Entradas populares